Informativo UPB

La UPB ante el Cambio Climático

foro-cambio-climatico

En la Universidad Pontificia Bolivariana se llevó a cabo el primer foro de cambio climático de Bucaramanga.

La alcaldía de Floridablanca y la seccional de la Universidad Pontificia Bolivariana en Bucaramanga llevaron a cabo el primer “Foro de Cambio Climático y sus Efectos Sobre la Gestión del Riesgo de Desastres”. El evento se desarrolló en el auditorio mayor, Juan Pablo II del campus universitario el pasado 19 de septiembre. A través de este espacio se buscó propiciar, en los asistentes, una reflexión frente a la problemática latente del cambio climático.

En este foro se logró mostrar al público nuevas alternativas viables para un desarrollo humano que genere una sostenibilidad ambiental. Los ponentes presentaron desde su conocimiento en la academia y su experiencia en la ciencia los principales impactos del cambio climático en el país y el mundo. El profesor, Andrea Lampis, de la Universidad Nacional compartió con el público la importancia de mantener claridad frente a la terminología que abarca el tema del cambio climático. Por su parte, el experto en temas de cambio climático, Ricardo Lozano, ex director del IDEAM y asesor del Ministerio de Ambiente sostuvo, durante su intervención, “se debe mirar el cambio climático como la oportunidad para buscar soluciones de un  nuevo modelo para relacionarnos con la tierra”; dando claridad sobre la necesidad de una actitud para generar soluciones y no problemas.

Este evento contó con la presencia del padre rector Pbro. Gustavo Méndez Paredes quien hizo la introducción a este foro, y el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga. La entrada fue totalmente libre y estuvo dirigido tanto  a la comunidad UPB como al público en general.

Acerca del sitio

Este sitio web pertenece a la emisora virtual Estación V de la Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucaramanga

www.estacionv.com

Contáctenos

  •   Dirección: Autopista a Piedecuesta Km 7 | Universidad Pontifica Bolivariana - Seccional Bucaramanga | Oficina K512
    Floridablanca, Santander (Colombia)
  •   Teléfono: 57-7-6796220
    Extensión 635