Informativo UPB

La Locución vive en la UPB

DIUn1c6UEAAghoz

Con emoción y mucha técnica vocal se desarrolló “Viva la Locución” para los estudiantes de la UPB seccional Bucaramanga y asistentes en general.

El gimnasio para la voz, conocido como: EL Locutorio, visitó a la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, en el marco celebrativo del evento “Viva la Locución” que se desarrolló desde las 8:30 de la mañana en al auditorio menor, Jesús Quirós Crispín de la UPB seccional Bucaramanga el pasado 24 de agosto. El evento estaba destinado para todos los amantes tanto de la producción radial como de la expresión oral. Mediante charlas y talleres prácticos se logró trabajar en función de mejorar la locución.

Alex Pinilla director de El Locutorio y quien trabaja como locutor de 40 principales y voz oficial de algunas reconocidas marcas compartió,  con los asistentes su experiencia en su caminar dentro del mundo de la locución tanto comercial como institucional. Junto a él se presentaron personajes como Pepe Toño Macías quien se desempeña como director y actor de doblaje al igual que Voice Over para el canal FOX LIFE. El Mexicano, Pepe Macías, recalcó durante su charla: “Lo que tienes que hacer es amar lo que haces. Eso es lo que yo hago”, para dar claridad sobre la necesidad de ser apasionados a la hora de realizarnos profesionalmente.

De igual forma Chile y Argentina se hicieron presentes en “Viva la Locución”. Desde Chile estuvo presente Fernando Solís, Locutor de radio y Voice Over de W Radio, FOX, FOX Sports, FX y Universal quien expuso detalles de sus más de 25 años de experiencia en el trabajo de la locución. Por su parte, el argentino, Omar González,  la voz oficial del canal Space y ESPN Latinoamérica comentó al auditorio la importancia de trabajar constantemente en los ejercicios de la voz. De esta manera se logró propiciar un espacio para la locución y vislumbrar la actualidad de esta profesión desde la academia de la UPB seccional Bucaramanga.

 

Acerca del sitio

Este sitio web pertenece a la emisora virtual Estación V de la Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucaramanga

www.estacionv.com

Contáctenos

  •   Dirección: Autopista a Piedecuesta Km 7 | Universidad Pontifica Bolivariana - Seccional Bucaramanga | Oficina K512
    Floridablanca, Santander (Colombia)
  •   Teléfono: 57-7-6796220
    Extensión 635