Informativo UPB

LA UPB SE VISTE DE PAZ

jornada-por-la-paz

La Universidad Pontificia Bolivaria se viste con la "Jornada por la Paz".

Durante los días 14 y 15 de septiembre del presente año se llevará a cabo en la Universidad Pontificia Bolivariana la "Jornada por la Paz" que busca congregar a la comunidad de la UPB para ser agentes de cambio y sumarse al mensaje del sumo pontífice el papa Francisco en su reciente visita a Colombia, "dar el primer paso". Generar este tipo espacios permiten concentrar los esfuerzos, que desde la academia, son útiles para dar ese importante paso hacia la reconciliación, hacia el cambio y el encuentro fraterno. Los aistentes a esta jornada podrán acercarse más a situaciones de la realidad del conflicto en el país.

El lema de esta jornada, "la UPB con Francisco en el camino hacia la paz y la reconciliación" contará con la presencia de dos importantes conferencistas que compartirán con el auditorio sus experiencias vividas con comunidades en zonas que han sido directamente afectadas por hechos de violencia; como a su vez experiencias de diálogo y acercamientos a la reconciliación. El primero de ellos es el Pbro. Darío Echeverri Gonzáles, secretario general de la comisión de conciliación nacional de la conferencia episcopal de Colombia, quien contribuye en el análisis del proceso de paz y los desafíos de un Post -Conclicto. Por otra parte el Pbro. Javier Márquez Acosta, vicario general y director de pastoral social en la diócesis de Montelíbano-Córdoba, estará fortaleciendo el tema de la reconciliación y las víctimas.

La UPB a través de la vicerrectoría pastoral y el departamento de formación humanística le apuesta a realizar la jornada por la paz en su tarea de aportar a la sociedad colombiana desde sus procesos de formación e investigación. Durante estos dos días, 14 y 15 de septiembre, se hará eco del mensaje del sumo pontífice para Colombia; y de esta manera propiciar un ambiente de reconciliación como universidad y como organización en la ciudad de Bucaramanga.

 

La Locución vive en la UPB

DIUn1c6UEAAghoz

Con emoción y mucha técnica vocal se desarrolló “Viva la Locución” para los estudiantes de la UPB seccional Bucaramanga y asistentes en general.

El gimnasio para la voz, conocido como: EL Locutorio, visitó a la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, en el marco celebrativo del evento “Viva la Locución” que se desarrolló desde las 8:30 de la mañana en al auditorio menor, Jesús Quirós Crispín de la UPB seccional Bucaramanga el pasado 24 de agosto. El evento estaba destinado para todos los amantes tanto de la producción radial como de la expresión oral. Mediante charlas y talleres prácticos se logró trabajar en función de mejorar la locución.

Alex Pinilla director de El Locutorio y quien trabaja como locutor de 40 principales y voz oficial de algunas reconocidas marcas compartió,  con los asistentes su experiencia en su caminar dentro del mundo de la locución tanto comercial como institucional. Junto a él se presentaron personajes como Pepe Toño Macías quien se desempeña como director y actor de doblaje al igual que Voice Over para el canal FOX LIFE. El Mexicano, Pepe Macías, recalcó durante su charla: “Lo que tienes que hacer es amar lo que haces. Eso es lo que yo hago”, para dar claridad sobre la necesidad de ser apasionados a la hora de realizarnos profesionalmente.

De igual forma Chile y Argentina se hicieron presentes en “Viva la Locución”. Desde Chile estuvo presente Fernando Solís, Locutor de radio y Voice Over de W Radio, FOX, FOX Sports, FX y Universal quien expuso detalles de sus más de 25 años de experiencia en el trabajo de la locución. Por su parte, el argentino, Omar González,  la voz oficial del canal Space y ESPN Latinoamérica comentó al auditorio la importancia de trabajar constantemente en los ejercicios de la voz. De esta manera se logró propiciar un espacio para la locución y vislumbrar la actualidad de esta profesión desde la academia de la UPB seccional Bucaramanga.

 

Nuevo Comité paritario de seguridad y salud en el trabajo

pro

 

El pasado 16 de agosto comenzó a sesionar el nuevo Comité paritario de seguridad y salud en el trabajo, COPASST, conformado por representantes de los trabajadores de la Seccional elegidos, por partes iguales, por votación de los empleados y por designación del señor Rector.

De acuerdo con la legislación colombiana, el COPASST constituye un medio importante para promocionar la salud laboral en todos los niveles de las empresas, así como buscar acuerdos con las directivas y responsables del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo en función del logro de metas y objetivos concretos, divulgar y sustentar prácticas saludables y motivar la adquisición de hábitos seguros.

La Ley establece que el COPASST debe estar conformado por igual número de representantes por parte de la administración e igual número de representantes por parte de los trabajadores. El período de vigencia de los miembros del Comité es de 2 años, al cabo del cual podrán ser reelegidos. Para la presente vigencia, el señor Rector de la Seccional, Presbítero Gustavo Méndez Paredes, designó a la ingeniera Mary Elena Olarte Prada, Jefe de Sección de Gestión Ambiental, como presidenta del COPASST.

 

CONSAGRACIÓN DEL TEMPLO UNIVERSITARIO


templo La comunidad universitaria de la UPB, Seccional Bucaramanga, estuvo presente en la ceremonia de consagración del Templo María Reina de la Paz, la cual se llevó a cabo el pasado viernes, 4 de agosto, en este nuevo e imponente recinto del campus universitario.

“Nosotros queremos con este templo, generar ese espacio como lo propagaba la cultura y la conciencia religiosa del ambiente judaico, un lugar donde more Dios físicamente como símbolo directo de su presencia en medio de su pueblo. Y qué mejor que consagrar este templo a la infinita sabiduría del señor, para que todo lo que impartamos dentro y fuera de las aulas sea siempre una experiencia humana y cristiana”. Afirmó el padre Gustavo Méndez Paredes, rector de nuestra institución.

A través de este solemne acto, se dió la apertura de este santuario para todos los miembros de la comunidad UPB.

Acerca del sitio

Este sitio web pertenece a la emisora virtual Estación V de la Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucaramanga

www.estacionv.com

Contáctenos

  •   Dirección: Autopista a Piedecuesta Km 7 | Universidad Pontifica Bolivariana - Seccional Bucaramanga | Oficina K512
    Floridablanca, Santander (Colombia)
  •   Teléfono: 57-7-6796220
    Extensión 635